Bienvenidos a nuestro espacio sobre las fiestas de la Comunidad Valenciana Animaros a dejar vuestros comentarios más simpáticos para que todo el mundo las conozca.Gracias

jueves, junio 29, 2006

MORELLA CLAUSURA LA PROMOCIÓN DEL SEXENNI

La localidad de Morella presentó este martes sus fiestas patronales, el Sexenni, en el Palau de la Virreina de Barcelona ante más de quinientas personas, en un acto que cierra las actividades de promoción de la 52 edición de estas fiestas , que se celebran este año del 19 al 30 de agosto.

El ayuntamiento de Morella ha organizado estas iniciativas de promoción, en colaboración del Patronato de Turismo y la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca, que han permitido dar a conocer el Sexenni en Madrid, Bruselas y Valencia y realizar actividades culturales en el propio municipio.

A este último acto de presentación de las fiestas sexenales, que se celebran cada seis años, asistieron representantes del ámbito cultural, social y política catalana.

Durante la presentación, intervinieron el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Carles Martí; el ex diputado y escritor Manuel Milian Mestre; el catedrático de Literatura Española en la Universidad Autónoma de Barcelona, Sergio Beser, y el periodista de La Vanguardia Víctor Amela.

El Sexenni conmemora que en el año 1672, durante un traslado de la Virgen por las calles de la ciudad, los enfermos de peste mejoraban y que, a principio del año siguiente, la epidemia había desaparecido.
En agradecimiento, Morella proclamó solemnes fiestas y se estableció la celebración perpetua de un novenario que recordara el acontecimiento, cada seis años.


Mabel G.A.

 
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
courses: .fr.tw.cn.ru